Este año, una mesa de Navidad sostenible

diciembre 11, 2020

Este año, una mesa de Navidad sostenible

Este año todo ha sido diferente. Este año parece que la vida y el planeta nos están tratando de decir algo. Esta Navidad toca mostrar nuestra cara más solidaria, más positiva, más sostenible. 

El cambio ya ha empezado. ¿Te sumas?

En Lula Fiestas tenemos claro que, sea cual sea el mensaje de toda esta situación que estamos viviendo, este año toca hacer cambios. Cambios personales, cambios en nuestra manera de hacer las cosas, cambios en nuestra realidad y la del planeta.

Porque si algo nos ha enseñado el 2020 es que juntos todo es mejor, que cuando se puede, hay que aprovechar para celebrar, que la solidaridad y el pensar en los demás deben ser nuestras actitudes de cabecera y que, por supuesto, lo que el planeta necesita es que le miremos, que le respetemos y que nos sintamos dichosos y agradecidos de vivir en él.

Por eso, nuestra primera propuesta para empezar este camino hacia las celebraciones sostenibles es una mesa de Navidad elegante, divertida y, sobre todo, lo más eco posible.

Los colores de la Navidad

Para que una mesa sea verdaderamente de Navidad, no le pueden faltar los rojos y los verdes, que combinaremos con el dorado y con un personaje mágico que le dará el toque final perfecto a esta composición: el soldadito de plomo.

La cubertería en tono dorado directa sobre la mesa de madera puede aportar una elegancia y brillo únicos a la mesa. Con una buena mesa de madera, como la que ves en la foto, no siempre es necesario un mantel. Nuestra apuesta es dejar a la vista la madera, uno de nuestros materiales favoritos, por supuesto, que siempre te aportará calidez y confort.

La vajilla blanca y la cristalería tradicional que seguramente tienes en casa te servirán a la perfección con esta colección.

El soldadito de plomo

La guinda del pastel de esta propuesta navideña es nuestro querido protagonista de esta Navidad: el soldadito de plomo. Por eso te traemos dos productos increíbles que te sorprenderán: el Christmas Cracker y el marcasitios del soldadito.

 

 

Quizás te estas preguntando, ¿y qué es un Christmas Cracker? Se trata de un divertido juego, de tradición inglesa, para tus invitados. Un cilindro de papel en forma de caramelo, que se abre entre dos personas tirando de los extremos. La persona que se hace con el trozo más grande consigue el regalito que se encuentra dentro de él.


En este caso, nuestro soldadito Christmas Cracker contiene un conocido juego, el ‘¿Quién soy?’, que nos parece una idea de lo más entretenida y entrañable, además es apta para todos los públicos, que este año nos hará más falta que nunca para pasar un rato divertido en familia, después de las comidas. Ese momento de sobremesa que seguro se convertirá en un gran momento de risas, complicidades y, sobre todo, desconexión.

Y para conjuntar el divertido Christmas Cracker, te proponemos las tarjetas marcasitios del soldadito de plomo, que podrás colocar en la parte superior del plato con el nombre de cada invitado. Un detalle que le dará un toque a tu mesa muy especial.

Además, las tarjetas no solo pueden servir de marcasitios. También puedes utilizarlas para colocar encima de los regalos, o incluso para hacerles un agujerito y atarlas a los regalos de la familia con un bonito cordel de yute. Practica tu lettering y personalízalas con el nombre y/o con mensajes para tus seres queridos. ¡Este año es más importante que nunca decir todo lo que sentimos por las personas!

Servilletas bonitas, un básico en toda mesa de celebración

Y como no, el producto estrella que no puede faltar en ninguna mesa de fiesta: unas servilletas bonitas. No sabéis lo difícil que es encontrar servilletas que no vengan envueltas en plástico. ¡Es casi misión imposible! 

¡Casi! Porque aquí tienes unas servilletas de abetos preciosas que combinan a la perfección con nuestra propuesta de mesa navideña sostenible.

Servilletas eco abetos de navidad

El packaging es de cartón y contiene una servilleta extra, la primera, para proteger al resto y no tener que utilizar, así, plástico para poder ver el diseño. ¿No os parece una idea genial?

Nunca tirar la comida

En realidad lo más sostenible que podemos hacer en nuestras comidas y cenas de Navidad es no tirar la comida que nos sobre, sino guardarla o incluso prepararla a lo “take away” para nuestros invitados.

Y es que sabemos que un clásico de estas fiestas es preparar muuuucha comida, ¡no vaya a ser que hagamos corto! Aunque sabemos positivamente que más bien suele pasar lo contrario, así que ¿por qué no utilizar unas cajitas biodegradables para que nuestros familiares se puedan llevar la comida sobrante? ¡Seguro que a ellos les parecerá una idea fantástica! Átales un lacito de terciopelo y coloca su tarjeta marcasitios. Convierte lo que antes era un problema, para ti y para el planeta, en una idea divertida, original y sostenible.

Caja take away biodegradable

Impregna tu casa del espíritu de la Navidad 

Y para impregnar toda tu casa del auténtico espíritu de la Navidad, este año no puede faltarte el Aceite Esencial Christmas Spirit, una sinergia única de naranja, canela y pícea negra que creará en tus comidas navideñas un ambiente increíble. Un aroma muy especial que os conectará directamente con la alegría y felicidad propias de la Navidad.

Aceite esencial Navidad

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cuántos postres poner en la mesa dulce
Cuántos postres poner en la mesa dulce

junio 05, 2022

Ver artículo completo

3 ideas para tu mesa dulce
3 ideas para tu mesa dulce

febrero 20, 2022

Por suerte la tradición de las mesas dulces llegó para quedarse y evolucionar a diseños realmente alucinantes, en este post os comparto algunas ideas para montar una mesa dulce eco y bonita.

Ver artículo completo

3 IDEAS PARA TU CITA DE SAN VALENTÍN
3 IDEAS PARA TU CITA DE SAN VALENTÍN

febrero 02, 2022

Ver artículo completo