junio 05, 2022
Cuando organizamos una fiesta nos parece que nos vamos a quedar cortos de todo, pero sobretodo cuando se trata de una mesa de dulces.
Queremos que quede frondosa, bonita, sin huecos vacíos, que no falte de nada... y acabamos tirando comida. En este post comparto contigo las claves para evitar que pongas comida de más.
El tamaño de los postres, es muy importante, intenta hacer o encargar medidas mini, de esta forma podrás poner más variedad y repartirlos por diferentes rincones de la mesa, además que los invitados se lo puedan comer en uno o dos bocados evita que lo dejen a medias para probar más cosas y no se sientan llenos con el primer postre.
Los postres minis más populares son:
Macarons, merenguitos, cookies, cake pops, vasitos, tartaletas, minicupcakes.
Aquí encontramos 4 opciones, en función del momento en el que los invitados van a atacar la mesa dulce es crucial para decidir cuántas porciones ponemos.
Opción 1 - Evento de tarde.
En este caso suele ser una merienda por lo que los invitados no vienen de una gran comilona y puede que lleguen con más hambre.
Mi consejo es contar 2 piezas por persona + porción de tarta.
Opción 2 - Resopon
Ese momento intermedio entre la cena y el momento de irse al sobre, que ha pasado cierto tiempo pero ya hemos cenado así que para estos casos...
Puedes contar con 1,5 piezas por persona.
Opción 3 - Evento de mañana
La gente es consciente que después vendrá la comida y se reserva un poco más, así que para esta ocasión también es recomendable...
Contar con 1,5 piezas por persona.
Opción 4 - Boda/comunión/bautizo
Si hay tarta para los invitados, ésta debe contarse como pieza y la tarta sería un 25% de la mesa dulce.
Por ejemplo si tenemos una boda de 100 invitados pondríamos unas 115 piezas más la tarta, si la tarta es simbólica entonces pondremos 150 piezas.
Si quieres añadir algo de color y aun más variedad puedes incluir unos 50gr por persona de frutas, golosinas o palomitas.
Coloca unos vasitos, conos o servilletas para que los invitados puedan servirse.
Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu próxima mesa dulce.
Gracias por leerme, un abrazo
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
agosto 31, 2024