febrero 06, 2021
Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a una buena taza de café, pero si la acompaño de un trozo de este pedazo de brownie ya es pura felicidad.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, ¿Lo más difícil? Esperar las 4-5h para que repose antes de cortar, casi nunca aguanto tanto… de hecho me ha vuelto a pasar y ahora mismo estoy escribiendo este post con un trocito de esta delicia.
Pero vosotros, por favor, si queréis degustarlo en su máximo esplendor...
¡Darle el tiempo necesario de reposo!
Este brownie tiene una textura húmeda y cremosa, yo uso el chocolate para postres de 70% cacao que le da un sabor super intenso y es menos dulce.
En casi todas las mesas dulces que preparo me gusta incluir un brownie, es un postre que cortadito a cuadrados se convierte en un minipostre ideal, fácil de preparar y delicioso.
Además siempre, siempre, siempre, hay algún amante del chocolate en las fiestas.
No me enrollo más ¡Vamos con la receta!
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Preparamos el molde con papel de horno que cubra la base y los laterales, así a la hora de sacarlo del molde solo tendrás que estirar del papel hacia arriba.
Derrite el chocolate junto con la mantequilla, para hacerlo puedes cortarlo todo a trocitos ponerlo en un bol i llevarlo al microondas, revisa cada 20 segundos y remueve con una cuchara cada vez para evitar que se queme el chocolate.
Añadimos el azúcar a la mezcla y removemos bien con las barillas, este paso bajará la temperatura de la mezcla antes de añadir los huevos.
Añadimos los huevos uno por uno removiendo hasta que se integre por completo antes de añadir el siguiente huevo.
Añadimos el baileys removemos y por último el harina hasta que quede integrada, no te pases removiendo.
Vertemos la mezcla en el molde repartimos bien la masa con la ayuda de una cuchara, que quede plana y bien repartida. Lo llevamos al horno durante unos 30-35 minutos.
Pasado el tiempo pínchalo con un palillo, el palillo debe salir manchado pero no con líquido.
Otro indicativo de que está hecho es que se hagan grietas en la capa superior.
Ahora lo más difícil, déjalo enfriar, cuando esté templado cúbrelo con un trapo o envoltorio y déjalo reposar unas 4 horas.
Pasadas las 4 horas, sácalo del molde y córtalo en cuadraditos, no lo cortes entero, para que dure más tiempo húmedo conserva lo que no te vas a comer sin cortar, dentro del molde y envuelto.
¿Te animas a prepararlo y a contarme que tal ha ido?
No te quedes la receta solo para ti, compártela ;)
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
agosto 31, 2024